MI LIBRO DE HUELLAS


martes, marzo 24, 2009

DESVELO




Su nombre esta compuesto de tristeza,
y el dolor se ciñe a su regazo,
es su sangre, opaca y espesa,
y la penumbra ilumina su ocaso.

Melancolía, le dicen, es su apodo,
la que acuna con sombras la mañana,
la luz frágil que asoma en el recodo,
se fragmenta en su alma ya lejana.

Cada día es un firme intento,
por ser aroma, franca y sin tristeza,
atrayendo el matiz del movimiento,
pero bucólica la esperanza se tropieza.

Surge una lagrima al son de la campana
y resbala con anónimo desdeño,
en su vacío camino, se afana,
para dejar la huella del furtivo sueño.

Es mujer, fugaz y sin cimiento,
y trémulo el llanto es su alarido,
esa mujer que se la lleva el viento,
y sobre el lecho la deja sin sentido.

Vicky ©

15 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,si que escribes bonito,que hermosura tu entrada,tiene esa mezcla de tristeza y dulzura,me gusto mucho,yo seguire pasando,igual te espero en mi blog,un abrazo.

juan rafael dijo...

Fugaz y efímero no: prefiero lo estático.

lichazul dijo...

ay que dejo de melancólica a flor de piel y verbo
el desdeño es un gusano que horada la esperanza y la ilusión, pero como gusano , tiene las horas contadas.

que decir si la construcción es maravillosa
nomás FELICITARTE POETAMIGA
vickina del alma:)

muakis de sol para ti y a todos

TORO SALVAJE dijo...

El poema me gusta. La tristeza no tanto, aunque sé que se ha de sentir eso para poder escribir un poema como éste.

Besos.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hermosas letras.

Aquí estoy después de una larga ausencia.
Con mis mejores deseos Dejo FLORES PARA TI.
Y desde Imaginaria
Hoy, mañana y siempre
BESOS PARA TU ALMA

Miguel Schweiz dijo...

Una mujer melancólica, días... sí; días... no. O sea un ser que sufre y se alegra, no es posible estar siempre igual.

Dices: mi estado... triste. Yo agrego, hoy; mañana vuelve a darte luz y los labios y las manos esbozarán una sonrisa.

Besos Vicky

Unknown dijo...

¡Caramba Vicky!, hoy sí que estás melancólica... pero escribes tan lindo cuando estás así.
Besos.

Susana Vera-Cruz dijo...

Que bellos versos,aun con ese ambiente de melancolìa.
Siempre es tan pacificador visitarte amiga querida y ller la dulzura con que escribes.

Besitos enormes Vicky, se te extraña por mis mundos.

Susana-Agualuna

Trini Reina dijo...

"Melancolía es mi nombre"
Ese verso me encanta y me mete de lleno en el poema, un poema muy bello.

Besos

Anónimo dijo...

Mi querida Victoria leyendo tu poema he llegado al centro de tu ser, quizá a tu sitio secreto que te hace vulnerable y mortal.

Tu sensibilidad se propaga en ondas que se extienden cada vez màs lejos hasta tocas a todos los lectores.

Pero tu centro tiene un vacìo parecido a mis torbellinos que me asfixian.

Felicitaciones mujer sensible.

Nelson dijo...

Hermoso Blog mi apreciada Vicky, y muy linda tu poesia.. que agradable haber conocido tu espacio, muchas gracias por la oportunidad, un cariñoso abrazo desde Venezuela

Rogger dijo...

TE SALIÓ PRECIOSO EL POEMA. ME RINDO AL PIE DE TUS LETRAS.
EN SERIO,TIENES MADERA PARA ELLO.

:) BESOS Y ADMIRACIONES RENDIDAS:D

Belkis dijo...

Hola Vicky, me he pasado a conocer tu blog y veo que tienes un lindo espacio. El poema muy bello con mucho sentimiento. Recibe un saludo cordial y te invito a visitar mi espacio.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Versos hermosos, melancolicos, con tristeza, me hace pensar en el dolor del alma por los afectos perdidos.

Un beso desde MG

victor Rocco dijo...

Hola, que tengas un muy buen comienzo de semana, te lo desea tu gran amigo que te quiere mucho, feliz semana