MI LIBRO DE HUELLAS


jueves, febrero 01, 2007

AGUA Y FUEGO

Pensativa y melancólica
Contemplo latir tu ausencia,
Al llegar a mi vivencia,
Tu voz íntima y bucólica.

¿Que objeto tiene este amor
Sin tu añorada presencia?
¿Quien contendrá la demencia
De este alocado fervor?

Me sobra para quererte,
Agua y fuego. Quiero ser
Abrazo, llama, y querer
Mi corazón en la muerte,
Si nunca te he de tener

Escucha su clamor y su congoja.
Si no soy agua que deseas beber,
Como un riachuelo déjame correr,
Pues el tiempo apura y me deshoja,

Despéjame tu puerta, en ti yo quiero entrar,
Me quema mi deseo, y ya es mi corazón
Agua y fuego ardiente, en esta gran pasión,
Hoguera al adorarte, agua fiera al amar

Agua limpia te ofrezco; acércate a beber.
Aviva tú esta hoguera que lo consuma todo;
En éxtasis demente, con tal placer beodo
No temas amor mío, yo saciaré tu sed.

No hay comentarios.: