MI LIBRO DE HUELLAS


domingo, octubre 28, 2007

FELIPE

Este dibujo esta hecho por mi hijo
lo publico porque estoy orgullosa
de saberlo todo un artista y seguro
de lo que espera ser en la vida.

Llego el día de tener tu compañía
y me embriaga un sentimiento que me hiere
sembraras de rosas mi alegría
pero vendrás sin un padre que te espere.
 
Esa tristeza la sentí con tu llegada
diez y seis años atrás aun dolida
deseando para ti un buen futuro, preocupada
sin tener de esa muerte una salida.
 
Cada veintinueve de octubre llega el día
donde doy gracias a Dios por el derecho
de ser tu madre dándome alegría
al sentir tu calor sobre mi pecho.
 
Aun sin padre estas lleno de ilusiones
eres luz, ternura y rebeldía
todo tu ser encierra aspiraciones
ya eres un hombre. Felicidades en tu día.

Vicky ©

14 comentarios:

Yarith Ceculia Ruiz Ariza dijo...

Hola ami:
Ay ami qué lindo poema para tu bebito de la mitad: Felipe... bueno, ya no tan bebito, ahora de adolescente hecho un repapito. Jajaja, hasta en verso me salió. Jajaja

Como dices siempre dándote alegrías y motivos para hacerte entender que desde pequeño ha sabido apuntar a su talento; talento que ahora quiere desarrollar a gran escala.

Ay ami, tu orgullo no sólo es por tenerlo como hijo, sino además porque por todo lo que comentas su madurez y su talento le lleva hacia grandes triunfos en la vida de seguir tan firme con lo que quiere y fiel a sus principios que ya tiene bien marcados.

Felicidades para él y un abrazo fuerte rompecostillas y un beso enorme bien sonoro en su cumple...

Ve llevando la cuenta de todos los pedazos de tortas que me debes. Jajajaja.

Abrazos y besos también para ti.

Kya, por siempre amigas.

lichazul dijo...

primero felicitar a FELIPE por su cumplevidas!!!!
por su hermoso dibujo!!!

segundo....a la mamy vickina,que aunque algo aconjogada,supo ser madre y padre sin equivocar el camino...y ante ello tiene que sentirse orgullosa:-)

hay hermosa amiga ,me uno a tu sentir,es paradójico,pero por algo las cosas pasaron así...ahora miras a los ojos de Felipe y puedes estar segura así como en los ojos del mayor que todo lo hicíste bien...con el menor ya tienes camino ganado ,pués tienes dos puntales que te ayudan,pero lo mejor de todo es que aún están todos juntitos y unidos...que así sea por muuuucho tiempo más:-)

pasando a otra cosita , en el blogger de rafael requerey están por lanzar una revista y piden que envíes una colaboración (poema)para que salga publicado allá...te lo dejo por si no lo sabías ...ah si lo mandas déjalo en el blogger de rafael puesto... porque a mi me rebotan los mails de ellos (rafael requerey y rafael pimentel)

muakismuakis con vainilla y chocolate para los pollitos
desde acá todo un abracito requeteapapachadooooooo
TQMuuuuuucho
yop

Antonio Aguilera dijo...

Hola Vicky he entrado en tu blog por el enlace que he encontrado en el de Rafael Requerey y donde nos hemos alegrado mucho de tu presencia. Quedo sorprendido gratamente de lo bello de tu blog(unos corazoncitos cayendo como nieve, la mariposa revoloteando etc.), y de tu profunda sensibilidad; el silencio en el amor, la ausencia , la distancia... son una costante en tus poemas.Más de uno estamos tocados de esta enfermedad.
Un abrazo sincero.

Anónimo dijo...

Guauuuu Vicky... tu hijo es un genio. Cómo no te vas a sentir orgullosa de poner sus dibujos, además de ser madre, claro :)
Felicidades al muchachito ¿Bebé?
Besos

Arturo Herrera dijo...

Querida Vicky:
Que gusto ver las obras de los hijos cuando inician el camino.
Ayer mismo discutía amistosamente con el mío (quince años) sobre las obligaciones de los padres hacia sus hijos (por supuesto un asunto de dinero) y le dije: Agarra tu lanza y ve a matar tu león, ya es el momento.

Pensándolo más tarde lo que dije en broma no es nada más que la pura verdad, en el momento que empezamos a admirar los hechos de nuestros hijos es también el momento de dejarlos de tratar como tales y pensarlos en un plano de igualdad.

un beso a ti y felicidades a los dos

Consuelo Nicolini dijo...

Querida Vicky,
Felicidades a tu hijos por su cumpleaños y a ti por ser MADRE
en todo el sentido de la palabra.
Te admiro porque supiste enfrentar a la vida y luchar por el bienestar de tus hijos con fuerza y valentía´
16 años, ya avanzaste gran parte del camino, ese camino que tememos equivocarnos.
No se como expresar lo que se siente cuando vemos que nuestros hijos poco a poco se alejando de nosotros creando su propio espacio y aunque para los padres siguen siendo nuestros bebés un dia se iran para vivir su propio mundo.
Felicitaciones otra vez a Felipe por ser todo un artista y a ti amiga porque tienes los mejores regalos de Dios.
Besos a ambos desde mi amado Perú.

PD: estoy en deuda contigo, aún no he respondido a tus correos.

Priamo dijo...

Vickyyyy
Que bellas palabras, llenas de verdad es muy cierto, llenas de sentimientos hermosos, de lo que es una madre.. de lo que es un ser tan especial como tu....

Y esta muy lindo el dibujo....todo un artista!!! Mis Saludos y mis felicitaciones para el.. y para esa Madre orgullosa y tan abnegada......

Beshitos amiga linda....

Príamo.

Fernando Nerú dijo...

Querida VICKY, que alegria siento al pasar nuevamente por tu bello espacio, y que feliz me siento al al leer este bello poema, poema que embarga al lector con el mas abnegado de los sentimientos, el del amor maternal.
Te felicito por el artista que tus orfebres entrañas rubricaron.

"Lo que se hereda, no se hurta"

Recibe a la distancia un gran abrazo y el mayor de los respetos hacia a tu hijo.

Muy bueno el dibujo, tiene mucho talento, se su cayado ante cualquier decision que tome y ayudalo a encaminar el don que posee.

Jesús dijo...

Felicidades mi amiga para ti y para tu hijo por ser un afortunado al tener una madre como tú, llena de bellos sentimientos.
Gracias por tu siempre bienvenidas visitas amis blogs.
Te invito a www.elparnasopalentino.blogspot.com
donde puedes escuchar también la voz de mi esposa

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para desear lo mejor
al prójimo.Y más aún a ése amigo que uno quiere.Un tardío Feliz Cumple para Felipito y mis felicitaciónes por tu bellisimas letras amiga querida.
Un fuerte abrazo.
Oscar

Carlos Alberto dijo...

Vicky: Este ambiente tan especial, tan profundo, tan sincero, tan lleno de AMOR (de AMOR, de AMOR) que tu poema o tu alma (¿acaso hay alguna diferencia? No, Vicky, no te engañes, no te engañes ni un segundo más, no la hay, no hay ni habrá NUNCA, JAMÁS, que quede claro para todos los humanos (los que ya han nacido y los que pronto nacerán) en este preciso momento, y me hago responsable de lo que digo ante el Cielo, los muchos DIOSES y la Eternidad, por ninguna razón, ninguna diferencia, ya lo sabemos y apreciamos en su justo valor, te aseguro que así es, y lo disfrutamos tanto como podemos en el corazón de nuestros personales universos, los viajeros incansables que vamos de blog en blog y llegamos hasta aquí, en una tarde o en una mañana cualquiera, para leerte, para que nos contagies, aunque más no sea un poco, de esas luminosas inmensidades en las que vuela, como vuelan los pequeños pájaros, las mariposas y los corazones rosados, tu preciosa y sencilla alma de poeta) que tu poema o tu alma, decía, nos regalan desde sus más dulces y bellas y delicadísimas intimidades, en tranquila comunión con esa música intemporal, que me hace pensar (de algún modo o tal vez de muchos modos), en lo hermoso que es estar vivo y ser capaz de amar, de sentir, de soñar, de gozar hasta la agonía y el éxtasis con todos nuestros sentidos, con nuestra piel, con nuestras manos, con nuestros labios, a pesar de los momentos malos que todos tenemos, que todos sufrimos, y me ha hecho recordar, tal vez como nunca antes, con grande emoción y sincero agradecimiento los GIGANTESCOS paisajes que han salido del corazón y el espíritu y la mente de György Ligeti.

¡Que seas feliz!

Posdata: No me imagino porqué dos corazones tiernos como Kya y Vicky, se han tomado la molestia de dejar algunos comentarios en el blog de un hombre tan salvaje y borrascoso como yo.

...Hijo del Quijote dijo...

Y además Vicky.... Felicíta de mi parte a Felipe.... Este dibujo está increíble......................!!!

Invítalo a conocer la obna de HdQ y la Comunidad delos Hijos del Quijote; apuesto a que le interesaría ser parte de la Legión de los Caballeros HdQ.

Afectos otra vez.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese orgullo y cariño que tienes por tu hijo. Besitos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese orgullo y cariño que tienes por tu hijo. Besitos.